lunes, 28 de febrero de 2011

Opinión

Vídeo sobre la situación de contaminación en el campo de Gibraltar.

El vídeo expuesto en la clase mostraba cómo la factoría de fábricas que están el campo de Gibraltar están afectando a la sociedad y al medio ambiente. Bien según el vídeo hay personas con datos que dicen que las fábricas no cumplen el requisito de tener un filtro en las chimeneas porque dicen que les sale mas rentable pagar la multa por contaminar que comprar un filtro que vale tres veces la multa y es aquí donde está el dilema donde el dinero puede más que la salud de la gente. Por otra parte otras personas ( empresarios) opinan que desde hace ya varios años han disminuido considerablemente la contaminación de sus chimeneas y han comenzado a ser mas cautelosos con el medio ambiente, en su defensa ellos dicen que sin las fabricas que tanto contaminan no tendrían donde trabajar y muchas familias se irían a la ruina.

En mi opinión es beneficioso en ciertos puntos y nefasto en otros puntos. Beneficioso si lo vemos desde el punto económico ya que es verdad que sin esa factoría de industrias el capital de las personas no sería el mismo y tal vez alguna que otra familia tocase la ruina. Nefasto desde el punto de vista ecológico porque está destruyendo el medio ambiente y entonces de que valdría tener dinero si acabamos con el ozono.
La solución que le veo sería que poco a poco pusieran mas filtros y así el nivel económico se mantendría y la calidad de vida a nivel ecológico subiría.

sábado, 26 de febrero de 2011

Opinión

Hola. Yo pienso que el problema principal para el Campo de Gibraltar es la cantidad de residuos tóxicos que desprende la fábrica, ya que afecta a el medio ambiente y puede ser perjudicial para la salud en la zona.
Por otra parte, es necesario que haya fábricas de este tipo. Aportan recursos a la zona y crean numerosos puestos de trabajo. Además las cantidades de residuos que se expulsan entran dentro de lo legal, y las refinerias intentan hacer todo lo posible para que desciendan. Yo creo que son necesarias y el pueblo no lleva tanta razón al pedir que la quiten.

Álvaro.